Blindan zonas limítrofes con la Huasteca potosina

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad e impulsar más acciones de prevención en la Región Huasteca, se llevó a cabo la Reunión Operativa Mixta de Seguridad Tamuín-Ébano en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, para coordinar acciones.
En reunión que se llevó a cabo en el Museo del Ferrocarril, se determinó imple-mentar de inmediato puestos de revisión en accesos limítrofes con Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí en los que participarán fuerzas mixtas de seguridad municipal, estatal y federal. También habrá mayor patrullaje por las carreteras federales por parte de la Policía Federal.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno buscan con estas acciones reforzar la comunicación con la ciudadanía, mantener la tranquilidad y prosperidad de las regiones así como frenar acciones antisociales.
En el encuentro estuvieron presentes el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Púbica del estado de San Luis Potosí; el General de Brigada César Augusto Bonilla Orozco, comandante del mando especial en la Huasteca por parte de SEDENA; Fernando Javier Figueroa, comandante regional de la Policía Estatal; el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo; elementos del 74 Batallón de Tempoal, Veracruz, y del 36 Batallón en Ciudad Valles, SLP, ambos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como mandos regionales de la SSPE en la Zona Media y la Huasteca y municipales de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab.