Seis muertos y ocho heridos en ataque a mezquita en Canadá

Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo en una mezquita en la ciudad de Quebec, confirmaron hoy las autoridades canadienses. Los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos, reveló el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, en una rueda de prensa esta madrugada.
Ni Couillard ni la Policía de Quebec ofrecieron explicaciones de por qué han calificado de «terrorista» el ataque, que se inició poco antes de las 20:00 (hora local).
En ese momento, varios individuos entraron en la mezquita del Centro Cultural Islámico y dispararon contra las varias decenas de personas que se encontraban reunidas en el lugar. Poco después, la Policía de Quebec recibió las primeras informaciones sobre el tiroteo y desplazó las primeras unidades a la mezquita.
Alrededor de las 21:15, varios medios de comunicación informaron que la Policía había detenido a un sospechoso del ataque en un puente que conecta la ciudad de Quebec con la cercana isla de Orleans.
La Policía indicó en un tuit que la situación estaba «bajo control», pero no confirmó la información proporcionada por medios locales de que ya eran dos las personas habían sido detenidas y que una tercera podría estar siendo buscada. Mientras, el Gobierno de Quebec informó de que ha desplegado fuerzas policiales «contra el terrorismo» en respuesta al ataque y el alcalde de Montreal confirmó que la Policía ha redoblado la vigilancia en la ciudad.
Peña Nieto se solidariza con Canadá tras ataque en mezquita
El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con Canadá, luego de un ataque en una mezquita, ubicada en Quebec, que dejó un saldo de seis muertos y ocho herido s.El mandatario, a través de su red social Twitt er co ndenó la violencia que atenta contra la tolerancia religiosa.
«Los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la tolerancia religiosa».
escribió Peña Nieto.