Cosas de la Ciudad

PARA LA ZONA INDUSTRIAL.- Parte del pago que la armadora Ford deberá hacer a Gobierno del Estado, luego de su “graciosa huida”, por los gastos generados al estado, es aplicarlo en la rehabilitación de la zona industrial, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, pues en dicha zona fabril, se encuentran instaladas alrededor de 600 empresas, las cuales general el 80% del Producto Interno Bruto, de ahí la necesidad de fortalecerla. Adelantó que en el primer trimestre el gobernador Carreras López hará un importante anuncio para la zona industrial, pero aún se afina el proyecto.
LISTOS.- Las autoridades estatales se encuentran atentas para atender las necesidades e inquietudes de los paisanos radicados en el vecino país del norte que pudieran surgir, ello con el propósito de orientarles y apoyarles en aspectos diversos, según lo dio a conocer el responsable del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez. Se tiene una permanente coordinación y comunicación con la SRE, la Embajada de México en los Estados Unidos, los consulados y organismos civiles, así como son los clubes de connacionales radicados en Estados Unidos de Norteamérica.
CONTINUOS ERRORES.- Las personas encargadas del área de comunicación social, en dependencias oficiales, deberían al menos de recibir un curso sobre los temas que van a manejar, para que no caigan en marcados errores, como suele suceder en la DGSPE, donde (y ya son varias veces), se informa sobre la detención de un sospechoso, en este caso, por robo en casa habitación, sin embargo le señalan como probable responsable de dos delitos, es decir, de allanamiento de morada (porque se metió a casa ajena) y robo. La ley es clara; cuando un delito sea consecuencia de otro, se castiga el más grave, en este caso sería probable responsable del delito de robo a casa habitación.
HERENCIA.- Son unas 600 demandas laborales que tiene el Ayuntamiento Capitalino, de ellas 35 son en la actual administración, es decir, es “herencia” de pasadas administraciones, según el segundo síndico municipal, Miguel Ángel Contreras Carrizales, no se han recibido nuevas demandas por estos despidos. Pero explicó además que las 35 demandas laborales, no necesariamente por despidos injustificados, aunque los trabajadores así lo argumenten en su denuncia.
NULA RESPUESTA.- Ante la nada aceptable respuesta del titular del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, con respecto a no saber a dónde van a parar los ingresos que recauda por conceptos diversos, ya la Auditoría Superior del Estado se prepara para llevar a cabo una revisión a fondo, la cual, de acuerdo a lo expresado por diputados será apoyada por la Contraloría General del Estadio y la interna de la misma dependencia.
GASTOTE.- La fiesta navideña, en la cual se despilfarraron 600 mil pesos, por parte de la Auditoría Superior del Estado, no fue solo para su festejo sino también para apoyar al de los diputados, de acuerdo a lo dicho por el titular de esa dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, dijo se habían regalado electrodomésticos y había ido “mucha gente”. La respuesta pues como que a la ciudadanía, a la gente de a pie no le parece muy acertada, mucho menos cuando sabe que esos faraónicos festejos no se pagan con el dinero de los diputados ni de los funcionarios de la ASE, sino de los bolsillos de los contribuyentes, de los ciudadanos, a través del pago de sus impuestos.
CONFUNDEN.- No estaría por demás se aclarara la causa, motivo, razón o circunstancia por la cual en comunicados oficiales se anuncia el teléfono 911 como 9-1-1, pues la verdad es que solo ha servido para confundir a la gente, pues hay quienes creen que para llamar hay que marcar también los guiones. Tal vez sea por eso que algunas personas prefieran continuar con la marcación al antiguo número, es decir al 066, aunque sí les contestan, pero antes una grabación se hace la indicación que ahora deben marcar el nueve, uno, uno. Quien sabe, pero parece que a los “genios” les gusta complicarse y complicar la existencia de los demás.
VIGILANCIA.- Con el propósito de evitar abuso al consumidor y se cumpla con lo estipulado por la ley, Profeco inició un programa para la exhibición de precios y la calibración de básculas en mercados y centros de abasto para garantizar que sean kilos completos.