Profepa impone multas por más de 2.5 mdp a verificentros

CIUDAD DE MÉXIC.-En el segundo semestre de 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó la totalidad de las 95 unidades de verificación de autotransporte público federal en los estados que conforma la llamada Megalópolis, lo que dio como resultado la aplicación de multas por un acumulado de dos millones 601 mil 930 pesos por incumplir la Norma Emergente 167.

Las visitas de inspección tuvieron como objeto comprobar que los equipos utilizados en los métodos de prueba, para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación a diésel, cumplieran con las especificaciones que establece la normatividad, además de que estuvieran certificados por laboratorios para operar correctamente.

Las Unidades de Verificación mencionadas están ubicadas en la Ciudad de México (17), Estado de México (40), Hidalgo (13), Morelos (4), Puebla (16) y Tlaxcala (5).

Los inspectores federales inhabilitaron 62 líneas de medición en 18 establecimientos, donde se aplicó la sanción económica de más de 2.6 millones de pesos.

La Profepa continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se instauraron con motivo de las visitas de inspección a Unidades de Verificación, ubicadas en la Ciudad de México y en los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala», agregó en un comunicado de prensa.