Potosinos tomaron más conciencia sobre su salud en temporada decembrina: IMSS

El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Javier Ortiz Nesme señaló que durante las pasadas vacaciones y la actual temporada invernal disminuyeron las enfermedades respiratorias y accidentes en comparación con años pasados.

“En general nos fue bien, en esta temporada invernal la demanda de atención en comparación con años previos no fue tan grande. Sí se incrementó pero a lo mejor de un cinco a ocho por ciento la demanda de atenciones, y en años pasados habíamos tenido hasta un 20 por ciento de aumento”, dijo.

Indicó que esto se puede deber a que hay más conciencia por parte de la población a tomar las medidas preventivas de autoprotección en general y en específico con la aplicación de la vacunación contra la influenza

Agregó que los sectores de la población que se enferman más son los menores de cinco años y los mayores de 60 años,  y es con quienes se debe tener un mayor cuidado para evitar que las enfermedades respiratorias se compliquen.

Ortiz Nesme dijo que esta temporada ha sido muy benigna, ya que también hubo una disminución en las atenciones a pacientes con exceso de alcohol, incluso de hasta los mismos accidentes por el uso de pirotecnia, puesto que se presentaron menos que en años pasados.

“Tampoco llegaron muchos con sobre alimentación, este año nos fue bien, el fin de año fue benigno porque hubo menos atenciones en general”, finalizó el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.