Avalan indicadores de gestión del Poder Legislativo

En sesión de trabajo del Comité de Información del Congreso del Estado, se aprobaron ayer viernes los indicadores de gestión del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

La diputada Josefina Sala-zar Báez, presidenta de la Comisión de Transparencia y del Comité de Información del Congreso del Estado, señaló que se trata de 15 indicadores legislativos en los que se establecen el trabajo de comisiones, de los legisladores de manera particular y del pleno en su conjunto; además de los que corresponden a la parte administrativa del Poder Legislativo.

“Los indicadores de gestión contemplan el trabajo en comisiones, es decir, el trabajo individual a cada diputado, cuántas iniciativas hemos presentado, cuántas nos han aprobado, cuantas han caducado, cuantas hemos asistido a comisiones; y lo mismo contempla en comisiones, cuantas veces sesiono la comisión, cuantos dictámenes se han hecho a favor, cuantos se han dictaminado en contra, cuantos han caducado, todo esto es una evaluación al trabajo de actividad legislativa y va a quedar abierto para que se haga la evaluación legislativa tanto al diputado como a nuestro trabajo colectivo”.

Aunado a ello, también se establecen los indicadores de gestión en el área administrativa, para establecer las plataformas en los informes de gestión de cada área, “desde Oficialía Mayor hasta el área de la coordinación de asesores y secretariado técnico, servicios parlamentarios, de acuerdo a las responsabilidades que marca la Ley Orgánica del Congreso”.

A la par, también se mantiene la verificación de la página web del Congreso del Estado para que la información pública se mantenga actualizada, y cumplir con las nuevas disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia y que tienen como plazo el mes de mayo para el cumplimiento total de las mismas.