Sorprenden a conductor con metralleta

Un sujeto, el cual fue sorprendido por agentes federales cuando a bordo de un vehículo traía una metralleta y una pipeta de las utilizadas para consumir droga de la conocida como “cristal”, fue sentenciado a más de tres años y medio tras las rejas y pagar una multa.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, obteniendo una pena de tres años, ocho meses de prisión y multa de 101 días de salario mínimo vigente en el Estado, equivalentes a 7 mil 377 pesos.
El sentenciado fue detenido por la Policía Federal. Conducía a exceso de velocidad una vagoneta color azul polarizada y sin placas de circulación sobre la carretera 2370 a la altura del kilómetro 131 más 200 metros, motivo por cual se le indicó que detuviera el vehículo. El conductor solicitó apoyo para cambiar un neumático ponchado.
Los elementos federales realizaron una revisión del vehículo, y localizaron una subametralladora tipo UZI, con cargador abastecido con diez cartuchos calibre .45mm; y en la puerta del copiloto una pipeta usada comúnmente para el consumo de la droga llamada cristal (clorhidrato de metanfetamina) con residuos de la misma, por lo que se procedió a su detención.
Después de la integración de la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.