Agreden a diplomático de EU en Guadalajara

La noche de este viernes fue agredido, según informes preliminares, un diplomático del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara. Al parecer se trató de un agente consular, quien fue lesionado por arma de fuego poco antes de las 19:00 horas, señalaron reportes de autoridades.

El incidente tuvo lugar sobre avenida Vallarta, entre César y Juan Palomar y Arias, en la colonia Vallarta Norte, en Guadalajara.

Policías municipales que atendieron el reporte de la agresión hallaron en el estacionamiento de un inmueble vertical en el punto señalado a un hombre lesionado, el cual se encontraba consciente. Las autoridades se percataron de que era un extranjero, quien presentaba lesiones de arma de fuego en el lado derecho del tórax.

Al parecer, los agresores escaparon en un vehículo sobre avenida Vallarta con rumbo hacia el poniente, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía de Zapopan.

La persona lesionada fue trasladada al hospital San Javier, por lo que se registró una fuerte presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado en el nosocomio, quienes atrajeron de inmediato la investigación. Fuentes consultada indicaron que personal del Buró de Investigaciones Federal (FBI) de los Estados Unidos se presentó también en el lugar.