Gobiernos siguen siendo muy ricos y los mexicanos muy pobres: Dr. Jaime Chalita Zarur

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que al mensaje del presidente de la república, Enrique Peña Nieto le faltaron explicar muchas cosas como por qué ya no se está refinando gasolina en PEMEX y por qué no hay una reducción a los gastos superfluos en su gobierno y en los estatales.

Reconoció que hay sentimientos encontrados porque debió dar una explicación más amplia sobre el incremento de la gasolina que se hizo por quitar el subsidio que existía, y aunque aseguró que no va recibir más dinero, el impuesto del IEPS quedará igual y sigue siendo muy elevado.

“No vemos que gobierno y ciudadanos podamos salir juntos porque no hay una disminución del gasto corriente y se nota el despilfarro de recursos. Tampoco nos explica por qué razón se incrementó la deuda externa de México casi en 50 por ciento del Producto Interno, lo cual es peligroso y esto hace que reflexionemos”, dijo.

Jaime Chalita  manifestó que al presidente también le falto declarar sobre el manejo opaco y corrupto que existe en PEMEX, “dicen que es de los mexicanos, no hay una explicación por qué no se refina gasolina, 600 mil pesos se han perdido por no refinar gasolina y todo esto falta que se explique y que se note que hay un sacrificio por parte del sector federal reduciendo gastos superfluos”, insistió el dirigente empresarial.

Aseveró que como empresarios piden que se reduzcan los subsidios en todos los productos y servicios porque México necesita tener a la ciudadanía trabajando, que no le regalen cosas porque no necesitan limosnas, sino oportunidades para generar sus propios ingresos y, que tengan una mejor calidad de vida.

“Estaba creciendo la clase media y con estos golpes los anhelos de estas personas no se van a  cumplir, será un año difícil que no lo toman en cuenta el presidente ni los estados, porque se exige más el pago de los impuestos a la misma base tributaria cuando se debería de ampliar ésta, porque hay mucha gente que no paga impuestos”, concluyó.