Demandan a Profeco evitar abusos de gasolineros

Ante los incrementos a los combustibles y la escalada de precios que se esperan por este motivo, ciudadanos señalan que buscaran alternativas para ahorrar recursos como es caminar o usar el transporte público, entre otras estrategias que buscaran implementar.

El automovilista, Amado Martínez dijo que desde los primeros días del año sintió el aumento porque antes de finalizar el 2016 cargo 60 litros de gasolina y pago alrededor de los 800 pesos, y para este año ya fueron mil 100, por lo que si buscará la forma de reducir los gastos en cuento a transportación.

“Con la gasolina te mueves y lógicamente habrá incrementos en la comida, en el transporte, de hecho estamos esperando el aumento al transporte público ya  los taxis que ya empezaron a decir que iban a incrementar, por ejemplo yo tengo una camioneta y ya lo pare por lo mismo si esta afectando mucho”, dijo.

Añadió que aunque para utilizar el transporte público se tenga que levantar más temprano porque requerirá de mayor tiempo para trasladarse a su destino por necesidad lo hará con la finalidad de que la familia no se vea tan afectada.

Aunado a esta situación, Juan Ramírez señaló que el alza a los combustibles si le afectará a todos los mexicanos, por lo que pidió a los empresarios que por lo menos si den los litros completos no de 900 como siempre.

Expuso finalmente que esta situación se ha presentado desde hace varios años donde van y cargan garrafas de 20 litros y resulta que para llenarse completamente les falta un litro o más

Por eso es necesario que la Profeco tome cartas en el asunto para evitar mayor número de abusos contra los ciudadanos.