VILLAHERMOSA.-Las protestas contra el ‘gasolinazo’ se reactivaron este día en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, un grupo de al menos 30 personas intentaron tomar una estación de combustible y regalarlo a los automovilistas.
La estrategia que ya se ha realizado en otras entidades del país no dio resultado en Villahermosa debido a que los trabajadores apagaron las bombas de la estación que se ubica en la Avenida Paseo Tabasco, una de las más importantes de esta capital.
Se ha incrementado la venta clandestina del combustible que en la zona de la Chontalpa se logra conseguir hasta en diez pesos el litro de magna
En Villahermosa, las protestas van subiendo de tono, desde hace dos días el mismo grupo de ciudadanos convocados a través de redes sociales han hecho protestas escalonadas en diferentes estaciones de combustible.
Autoridades temen que la ordeña aumente por lo que anunciaron que se redoblara la vigilancia con rondines en las gasolineras y en los ductos petroleros, principalmente en la zona de la Chontalpa.
Además de las protestas también se ha incrementado la venta clandestina del combustible que en la zona de la Chontalpa se logra conseguir hasta en diez pesos el litro de magna.
Ante esta situación el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, anunció que “este día empezara un operativo para evitar la venta clandestina de combustible”