Terrible golpe a SLP de una persona insana: recrimina IP

Empresario potosinos lamentan la decisión de la empresa automotriz Ford, que anunció la cancelación del proyecto para construir una planta en San Luis Potosí, para mejor invertir 700 millones de dólares para “transformar y expandir” su fábrica en Flat Rock, Michigan, con lo que creará 700 nuevos empleos en Estados Unidos.

Sobre el tema el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur señaló que esta es una mala noticia para San Luis Potosí y México porque se perderá la inversión de mil 600 millones de dólares y no habrá generación de empleos.

“Ford deja a San Luis Potosí con el incumplimiento de un contrato que debería de existir y cumplir, entonces malas noticias para este año no sólo de la gasolina, el gas y la electricidad, esta globalización que quiere ser negada por Trump nos deja en desventaja en cuestión de fuentes de empleo”, dijo.

Agregó que ante esta situación no se deben de bajar la guardia después de “este terrible golpe de una persona insana, que quiere a toda costa ser líder hegemónico del mundo, muy seguramente se va a tocar con pared en cuanto a ello con Rusia”.

EL ESTADO NO VA A CRECER COMO SE ESPERABA: CANACO

Por su parte del presidente local de la CANACO, Alejandro Zermeño Guerra manifestó que esto no abona nada al crecimiento de San Luis Potosí, “y se ve que el próximo presidente de Estados Unidos está actuando de una manera muy unilateral”.

Dijo que con esta decisión de la empresa Ford de cancelar la inversión en San Luis Potosí, el estado no va crecer como se esperaba y se ve generar incertidumbre por las empresas que se estaban instando por la llegada de la armadora, que ahora no se sabe si también emigraran.

“No sé qué decisión van a tomar las empresas, pero viene la BMW que está más que firme, y hay que tener la capacidad para atraer más inversión, por eso un llamado al gobierno para no bajar la guardia y atraer más inversiones, y apoyar a las empresas que están ya instaladas para crecer y hacernos más independientes de Estados Unidos”, finalizó.

l6