Un sujeto, el cual traía una mochila y en su interior guardaba cinco kilos de yerba verde con todas las características de la mariguana, fue asegurado por agentes estatales quienes le detectaron en el fraccionamiento Nuevo Testamento, junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Al llevar a cabio acciones de vigilancia elementos estatales por diversas áreas, fueron asegurados cinco kilogramos de droga y una persona fue detenida, por presuntamente estar involucrado en delitos contra la salud.
Los hechos se suscitaron cuando Policías Estatales que realizaban rondines de vigilancia por la colonia Nuevo Testamento, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tuvieron se dieron cuenta que una persona, la cual llevaba una mochila y traía una bolsa plástica en las manos, mismo que al ver a los elementos comenzó a correr por lo que fue alcanzado para una inspección.
El presunto, identificado como Gerardo R., de 44 años de edad, fue detenido y tras una inspección, le fueron localizados en la mochila cinco paquetes envueltos en cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, arrojando un peso de cinco kilogramos.
El detenido y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se inicien las investigaciones pertinentes. La situación jurídica le deberá ser resuelta al presunto en las siguientes horas.