Sin la armadora, el Estado logró un crecimiento del PIB de 5.4%: Sedeco

Luego de señalar que la armadora Ford tendrá que pagar lo que ha invertido el Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, expresó que aún sin esta compañía automotriz de Estados Unidos, San Luis Potosí logró un crecimiento de su PIB de 5.4% durante el 2015, casi lo doble de la media nacional que fue del 2.5%.
“Con ello el PIB estatal se ubicó como el quinto de mayor crecimiento en el país, lo que se suma al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal y en el segundo trimestre del 2016, la entidad potosina logró también el 5° mayor crecimiento anual con 5.1%, de acuerdo al INEGI”.
Indicó que durante el tercer trimestre de este 2016, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, San Luis Potosí logró una tasa de desocupación de 2.58%, por debajo de la media nacional que fue de 4.03%.
Actualmente, “la planta de General Motors se ha consolidado; BMW continúa en su etapa de construcción de su planta, así como la nueva planta de Goodyear próxima a iniciar operaciones y la ampliación de Draexlmaier, que en conjunto invierten más de 1,570 millones de dólares y generarán más de 4,800 empleos directos”.
“San Luis Potosí sigue siendo un gran lugar para invertir; nos encontramos en el top número 5 de las economías más dinámicas del país; tenemos dos grandes armadoras con más de 230 proveedores, así como un importante detonador en el sector minero, de alimentos y nio con ellos.