Los manifestantes que protestan, desde temprana hora, por el aumento al precio de la gasolina, permiten el paso de vehículos sin pagar la caseta en la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Cuautla.
Luego de bloquear por varios minutos la circulación vechicular, equipo antimotines de la Policía Federal dialogó con los inconformes para que se abriera la circulación, sin el cobro del peaje.
Se trata de dos grupos distintos, por lo que en la autopista México-Puebla se manifiestan un grupo de 80 transportistas con vehículos de carga pesada, mientras que en la México-Cuautla hay aproximadamente 50 personas con 15camiones de limpia del Estado de México.
En la autopista México-Puebla únicamente fue abierta una garita al paso de los automóviles, por lo que el rezago vehícular es abundante en ambos sentidos. En la caseta hacia Chalco todas las garitas fueron liberadas.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda tomar precauciones debido a las afectaciones a la circulación, dirección Puebla, de la autopista México-Puebla, provocada por la presencia de manifestantes.
En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expone que la suspensión de circulación se registra en la plaza de cobro Chalco.