Morena anuncia protesta en Hemiciclo a Juárez contra gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el alza de la gasolina, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX iniciará una “campaña intensa de rechazo” contra este aumento, organizando manifestaciones pacíficas, entregando volantes y haciendo difusión por redes sociales, a fin de que los capitalinos se sumen a esta inconformidad, pero sin generar bloqueos carreteros o en gasolinerías.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, informó que, como parte de estas protestas pacíficas, el próximo miércoles 11 de enero a las 16:00 horas llevarán a cabo una concentración en el Hemiciclo a Juárez, donde exigirán que se cancele el aumento a la gasolina, así como a la luz y el gas LP.

Aseguró que Morena ha sido la única fuerza política congruente en relación a ese tema y por ello nuestro rechazo al gasolinazo”, pero “las protestas serán pacíficas, no vamos a tomar carreteras ni gasolineras, vamos a hacer protestas por la vía pacífica. El próximo miércoles a las 4 pm en el Hemiciclo a Juárez para protestar contra el gasolinazo y exigir su inmediata anulación”.

Batres señaló que otra de sus exigencias a nivel local es que se les entreguen más recursos a las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc que están bajo administraciones de Morena, “para que se haga justicia con éstas porque se les disminuyeron los recursos en la Asamblea Legislativa y el gobierno capitalino debe compensar los recursos que les quitaron a las delegaciones de Morena para que haya un trato justo y equitativo”.

Dijo además que también demandan al gobierno de Miguel Ángel Mancera que no aumente las tarifas al transporte público a consecuencia del gasolinazo y que busque otras alternativas para asumir los costos.