El mundo no se acaba por la decisión de la armadora: GSA

La decisión de cancelar su plan de inversión en el municipio de Villa de Reyes, correspondió únicamente a la empresa Ford Motor Company, no involucró en ninguna manera a los gobiernos federal, estatal o municipal.

«No se acaba el mundo por la decisión de Ford sobre cancelar su inversión, por el contrario, vamos a seguir trabajando, para generar las condiciones que permitan atraer más y nuevas inversiones, respaldamos el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López, con quien seguiremos de la mano, para impulsar el desarrollo económico de San Luis Potosí», manifestó ayer en entrevista Gabriel Solís Ávalos, presidente municipal de Villa de Reyes.

En  este sentido, el edil señaló que en todo momento las autoridades estatales y municipales, realizaron lo que estuvo a su alcance, para generar las condiciones de inversión y cumplir con lo que estuvo acordado con la empresa.

Solís Ávalos afirmó que cualquier decisión involucra-da con la cancelación de la inversión, es responsabilidad de la empresa Ford Motor Company.

«Nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, hicimos lo que pudimos, la decisión es de la empresa, porque nosotros cumplimos con generar todas las condiciones que estuvieron contenidas en el convenio para atraer esa inversión que finalmente no fructificó por decisión de ellos», afirmó.

El alcalde de Villa de Reyes, Gabriel Solís Ávalos explicó que hay otros proyectos de inversión en ciernes, para este municipio, en materia de desarrollos de vivienda, comerciales y de hotelería.

Por esa razón insistió en que continuarán con un trabajo que permita continuar con la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, en coordinación permanente con el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Destacó que esta demarcación municipal, continúa como un área muy competitiva, para atraer más inversiones. También dijo que un ejemplo de eso, es el progresivo avance de inversiones hechas por otras empresas, como lo es la planta armadora de BMW, cuyo inicio de operaciones está contemplado para el año 2019.

«No es el acabose, es una decisión que toma la empresa conforme a sus intereses, estén relacionados o no al nuevo gobierno de los Estados Unidos de América y su presidente Donald Trump, en San Luis Potosí honramos un compromiso que la empresa deberá atender conforme a las cláusulas de cancelación anticipada, respaldamos la política económica del gobernador Juan Manuel Carreras y en Villa de Reyes, seguimos con nuestro trabajo», concluyó.