CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los presuntos asaltantes de la Taquería La Costilla, ubicada en el 352-A de Cumbres de Maltrata y Doctor Vértiz en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El hombre quien fuera detenido en la delegación Gustavo A. Madero fue vinculado a proceso por un agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial en Benito Juárez tras reunir las pruebas suficientes para ser imputado por el delito de tentativa de robo calificado.
El acusado podría alcanzar una pena máxima de cinco años tres meses en prisión.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 diciembre del 2016 el imputado y su cómplice ingresaron al local para intentar desapoderar al encargado del negocio del dinero existente en la caja registradora, además de despojar a los clientes de sus pertenencias.
Durante el evento, uno de los comensales, quien se desempeña como escolta, sacó un arma de fuego y enfrentó a los acusados, abatiendo a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó inerte frente al establecimiento.
El escolta, se presentó voluntariamente días después ante el Ministerio público, demostrando estar autorizado para portar arma de fuego, misma que dejo a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado la PGJ Capitalina aseguró que el implicado tiene dos ingresos a reclusorio, ambos por robo agravado.
El sujeto fue identificado gracias a un retrato hablado, lo que permitió a las autoridades dar con su paradero.