Apoyar a las Pymes con recursos que iban a la Ford sugiere Senador Octavio Pedroza Gaitán

Para el vicepresidente del Senado de la República, Octavio Pedroza Gaitán es muy lamentable la decisión tomada por la transnacional automotriz Ford.

Refirió que esto nos debe hacer reflexionar sobre tres aspectos:

1.- Comprueba la postura de Donald Trump sobre las relaciones comerciales con nuestro país, al no importarle los acuerdos suscritos entre las empresas que están invirtiendo en México y las Autoridades Locales, como es el caso del Gobierno de San Luis Potosí.

2.- Nos debe de recordar la inconveniencia de apostar todo o casi todo a las grandes empresas corporativas que por la volatilidad de sus entornos pueden abrir grandes «boquetes» en nuestros planes de desarrollo y crecimiento; por lo que el senador Pedroza consideró mejor estrategia apostar al fomento de la pequeña y mediana empresa.

3.- No se nos acaba el mundo porque no venga Ford a San Luis Potosí.

«Nuestro estado debe prepararse para crecer y desarrollarse sin depender exclusivamente de una empresa. Y debemos de ser cada día más competitivos para atraer inversión diversificada».

Finalmente, el senador por San Luis Potosí confía en que se logre recuperar todo lo que el Gobierno del Estado gastó para iniciar con la construcción de la planta en el complejo industrial WTC segunda sección en Villa de Reyes, porque es un recurso que invirtió, el cual debe ser recuperado y redireccionado para apoyar a las Pymes.