SLP se une a más estados en manifestaciones contra aumento a gasolinas

Ciudadanos y miembros de organizaciones civiles y políticas realizaron movilizaciones públicas en contra del alza a los combustibles que entró en vigor desde las cero horas del primer día de este 2017.

San Luis Potosí no estuvo exento de la irritación que el nuevo precio de las gasolinas y el diesel ha causado entre los mexicanos, en el municipio de Tamuín, integrantes de una organización denominada Movimiento Huasteco Democrático, realizaron una protesta para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto, de incrementar el precio de los combustibles.

Con pancartas y gritos de no al aumento a la gasolina, los integrantes del MHD bloquearon la Avenida Pedro Antonio Santos que es una de las principales vialidades en la carretera Valles-Tampico.

Vale la pena resaltar que la irritación por el nuevo precio de los combustibles ha generado en Ciudad Valles la posibilidad de sumarse a las movilizaciones públicas en contra de la medida del gobierno federal, por considerarla un atentado a la economía de las familias y del sector privado, de quien temen que como resultado del elevado costo que tendrán que enfrentar empresarios en sus procesos de producción, tengan que despedir empleados.

Las manifestaciones se han multiplicado en el país, por la entrada en vigor del nuevo precio de los carburantes.

En la Ciudad de México, en Colima, en Veracruz, en Morelos y en Chiapas, se reportan también numerosas movilizaciones por éste motivo.

En Veracruz, taxistas, miembros del partido MORENA y un grupo de la población civil, se manifestaron casi simultáneamente en diversas calles del puerto, exigiendo se retire el aumento a la gasolina porque aseguran que traerá desempleo y más pobreza a las familias veracruzanas.

En Colima, los manifestantes tomaron las oficinas del SAT impidiendo el acceso a ellas de los trabajadores y posteriormente bloquearon un carril de la carretera Colima-Guadalajara.

En Morelos, los manifestantes tomaron las instalaciones de Pemex para exigir un diálogo con los directivos de la paraestatal para que escuchen sus argumentos y echen abajo los nuevos precios que han causado la indignación de los pobladores. Ahí también bloquearon la carretera Cuautla-Cuernavaca. Por lo pronto, en Morelos los concesionarios del transporte urbano ya subieron sus tarifas de 6 pesos con cincuenta centavos a diez pesosbloqueo-a-carretera-2

Mientras que en Chiapas, miembros del Consejo Estudiantil bloquearon una gasolinera y advirtieron que sus movilizaciones continuarán en aumento mientras no se dé marcha atrás al aumento de las gasolinas.