Policía frustra asalto en transporte público en la CDMX; mata a ladrón

Un policía de investigación asignado al área antisecuestros, quien viajaba como pasajero en el transporte público, abrió fuego contra dos delincuentes, quienes presuntamente asaltaban a los usuarios.

El policía de investigación identificado como Lorenzo Pérez Garduño de 46 años, se percató del hecho y enfrentó a los asaltantes. Uno de ellos, identificado como Vicente Téllez López de 26 años de edad, quedó tendido en el pasillo del transporte público, mientras que el segundo se dio a la fuga.

El acontecimiento tuvo lugar en Paseo de las Jacarandas en la colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco. La unidad de transporte público fue identificada bajo el número 48, cuya ruta va del Aeropuerto de la Ciudad de México hacía Tacubaya.

Ambos portaban armas de fuego tipo escuadra. No se reportan lesionados. El policía de investigación permanece en calidad de testigo en la delegación Azcapotzalco, donde se están llevando a cabo las diligencias correspondientes.

Al lugar llegaron policías capitalinos, además de una ambulancia y elementos de la Cruz Roja quienes ratificaron la muerte del asaltante de 26 años. Peritos tomaron conocimiento de los hechos y llevaron el cuerpo al anfiteatro de la delegación donde se continuará con las investigaciones pertinentes. Hasta el momento no hay detenidos.

La unidad de transporte público fue asegurada, y los pasajeros pudieron retirarse del sitio del incidente.