Los XV años de Rubí sirvieron como distractor de problemas reales: CC

Dos de los temas más relevantes con los que cerró el 2016 fueron la escasez de combustible en varios estados de la república, incluido San Luis Potosí, y el impacto mediático que tuvo el festejo de los XV años de Rubí, evento social que sirvió como un distractor para alejarnos de los problemas reales, lamentó el integrante del Colegio de Contadores, Carlos Castillo.
Dijo que pese a la indignación, el enfado, el morbo y los diversos actores políticos que quisieron sacar tajada de cualquiera de los dos eventos, lo asombroso es que los propios ciudadanos fueran los que difundieron y utilizaron los XV años como distractor.
“Es cierto que como mexicanos hemos sobrevivido a grandes desastres sociales y económicos, es cierto que somos muy alegres y festivos, es cierto que nuestra cultura permite que nos burlemos de nuestras desgracias; sin embargo por cuánto tiempo más tendremos la fuerza para soportar estos embates continuos a la economía, la sociedad y la libertad”, reprocho.
Agregó que como ciudadanos somos responsables de interesarnos en que hacen nuestros gobernantes, “cuáles son las acciones que se están ejecutando, en qué y cómo se gasta el recurso público que a todos nos cuesta sostener”.
Carlos Castillo manifestó que es necesario que la población se informe de las obras de infraestructura que se realizan y en las que se invierten miles de millones de pesos, para que los gobernantes vean el interés ciudadano y con esto se evite que continúen el desvió de recursos,.