Se fuga reo de un penal de Hidalgo; es la tercera en dos meses

Un preso que se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan, en Hidalgo, logró evadir la seguridad de la penitenciaria y fugarse la mañana de este sábado, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de esta entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se detectaron a las 07:00 horas de este día, tras llevarse a cabo un pase de lista en que se detectó la ausencia de un interno identificado como Jesús Montiel López, de 26 años de edad.

El individuo, originario de Honey, estado de Puebla, ingresó al centro de reinserción desde el 18 de mayo de 2015, relacionado con el delito de homicidio calificado.

Actualmente se encontraba en calidad de sentenciado a 25 años de prisión por el Juez Penal de Primera Instancia de Apan.

De acuerdo con las autoridades, la evasión se llevó a cabo desde el área de trabajo de los internos, por la parte superior del inmueble. En la región permanece un operativo de búsqueda de la persona por parte de corporaciones de seguridad pública de la región.

Se trata de la tercera fuga del año en un Cereso de esta entidad luego de queen noviembre pasado tres peligrosos reos lograron evadirse del Cereso de Pachuca,al saltar la barda de la penitenciaría, hecho que provocó la destitución del director y subdirector del centro de reclusión. En este caso, ninguno de los tres prófugos ha sido rehaprendido y se mantiene la búsqueda de estos en varios estados.

Una semana después, dos internos que se encontraban recluidos en el Cereso de Molango de Escamilla lograron fugarse de la penitenciaría, siendo finalmente recapturados