El precio de la Uva continúa elevándose

Continua elevándose el precio de la uva por lo que muchos de los ciudadanos han decidido mejor adquirir pasas para las celebraciones de fin de año, reveló la locataria del mercado República, Marina Hernández quien dijo que una caja se les están llegando a vender hasta 800 pesos con nueve kilogramos.

Indicó a principios de esta semana la uva verde sin semilla se encontraba a los 120 pesos el kilo y la más bajara a 80 pesos, pero en este viernes y sábado puede aumentar más y por este motivo también han bajado las ventas.

Agregó que debido a esta situación la venta de uvas se redujo hasta un 50 por ciento, puesto que antes vendían de cinco a seis cajas en esta temporada y ahora solo tres, y no compran de más evitar que se les pudra y perder la ganancia.

El ritual de las doce campanadas y doce uvas es el más común durante las celebraciones de fin de año, y según la tradición con las últimas doce campanadas del año (o las primeras doce campanadas) debemos comer doce uvas, seis blancas y seis tintas, para augurar un año de prosperidad y buen trabajo.

Lo cierto es que llevarse a la boca un puñado de uvas sin pensarlo demasiado, ya que comer una uva por segundo puede complicarse un poco, muchas personas han buscado cambiar esta tradición y reemplazarla por otros frutos.

Una de ellas, es reemplaza las doce campanadas por los últimos (o los primeros) doce minutos del año, o crea un ritual personal de comer una uva a cierta misma hora los últimos o los primeros doce días del año.

De igual forma, reemplaza las uvas por cerezas, fresas o piezas de frutas, o también por confites de los doce colores que encuentres (o dos colores, seis unidades cada uno).