Alistan movilizaciones a la CDMX contra el incremento a la gasolina

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza anunció una serie de manifestaciones a nivel nacional en contra del incremento a los combustibles.
Lo anterior, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diesel.
Raúl Torres  dijo que el 2 y 3 de enero del 2017, llevaran a cabo movilizaciones, saliendo en caravana desde diferentes partes del país rumbo a la Ciudad de México para exigirle al Gobierno Federal una solución.
Indicó que debido a esta difícil situación buscarán subir el costo de los fletes hasta 30 por ciento, esto pese a que algunos empresarios solo quieren aumentar el 10 por ciento, pero un incrementó menor seria pulverizado casi de forma instantánea con los aumentos de los combustibles.
“Hay empresas que quieren incrementar sólo el 10 por ciento, pero en el momento que se incremente el combustible se pulveriza ese aumento con lo que se le vaya a incrementar al combustible nos afecta porque el 60 por ciento de lo que gastamos es en combustible porque brindamos un servicios de traslado”, afirmó.
El líder transportista aseveró finalmente que debido a esta difícil situación económica que se vive en el país muchos de los transportistas en el estado están en quiebra y sólo los exfuncionarios que reciben subsidio a los combustibles tienen negocios prósperos.