Por las nubes el precio de la Uva en esta temporada

Durante esta temporada navideña la uva se puede encontrar hasta los 120 pesos por kilogramo, a causa de la devaluación del peso y por el aumento en la demanda que se espera para las celebraciones de fin de año.
Hasta el lunes de la semana pasada, el fruto reportó un precio promedio de 45 a 70 pesos; hasta el cierre del pasado  jueves, su precio era de entre 60 y 120 pesos por kilo, según su calidad, mercado o ciudad donde se oferte.
l presidente del Patronato del Centro de Abastos, Tomas Olivares Robles manifestó que el incremento en las uvas se presenta en el producto de importación, debido a la devaluación del peso frente al dólar.
Agregó que la alta demanda que se tiene en esta temporada también contribuye para el incremento en el costo, pero lo que más impacta es “la paridad peso-dólar tendrá una repercusión fuerte en los productos importados porque se les aplica de forma inmediata el alza al dólar”.
Expuso que a principios del mes el costo era de aproximadamente 500 pesos por 10 kilo,  por lo que el kilo se vendía entre los 70 a 80 pesos debido al incremento en el consumo de hasta 50%.
El comerciante dijo que esta situación también encarece hasta 15 por ciento el resto de los productos, afectando principalmente al consumidor final como son las amas de casa quienes regularmente son las que hacen las compras.