Niegan que taxistas de Alfacero hayan participado en actos vandálicos

Oscar de la Rosa Esquivel, coordinador general del grupo Alfacero, pidió un alto al desprestigio que hay contra los taxistas y que realmente se investiguen los hechos delictivos en contra de conductores de Uber y se castigue.
Aseguró que los agremia-dos del grupo Alfacero nunca han participado en manifestaciones ni agresiones, ya que siempre se busca una solución ante las autoridades competentes como es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes sin afectar a la ciudadanía.
“El carro supuestamente quemado, la persona asegura que nunca vio ningún carro verde cuando se estaba quemando, por eso nosotros lanzamos el reto al Gobierno del Estado para que se abra una investigación exhaustiva y se llegue hasta sus últimas consecuencias, para que se castigue realmente a quien haya sido el culpable de ese incendio”, dijo.
Indicó que también solicitarán que se les exija certificaciones de capacitación a los choferes de Uber como se les exige a los taxistas, así como todos los requerimientos que les soliciten las autoridades para competir en igualdad de condiciones y que no haya favoritismo.
De la Rosa Esquivel aseguró que cuando el Congreso del Estado aprobó la legalización de Uber lanzó la consigna a los integrantes de Alfacero de “nada de respuesta a ninguna agresión y donde los vean sáquenles la vuelta, mejor que nos digan cobardes pero que no nos digan que nosotros provocamos los pleitos, los pleitos los provocan quienes saben que no tienen en sus manos la verdad y nosotros tenemos la más estricta verdad.
De igual forma, reconoció que hay grupos de choque patrocinados por el gobierno que son los que provocan los pleitos y disturbios, por lo que deslindo al grupo Alfacero de participar en las agresiones contra los ciudadanos.
Añadió que son una organización pequeña de apenas 46 operadores que sesionan constantemente y d e27 concesionarios inscritos.