Mató a su esposa e hirió al amasio

Luego de haber dado muerte a balazos y herido al supuesto amante de la misma, un hombre el Estado de México se trasladó a San Luis, al parecer para eludir la acción de la justicia, pero fue detenido aquí y entregado a las autoridades mexiquenses, quienes lo buscaban.
Los hechos sucedieron en febrero del presente año y el sujeto, que se encontraba en fuga de la justicia del Estado de México, fue detenido en la capital potosina  por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, atendiendo el convenio de colaboración que se tiene con esa entidad federativa.
La orden de aprehensión del sexagenario la libró el Juez de Control de Distrito Judicial de Tenancingo, Estado de México, por los probables delitos de homicidio con modificativa y lesiones con modificativa.
Los hechos ocurrieron en el mes de febrero del presente año, cuando el ahora detenido acompañó a su esposa a la entrega de comida, ya que ella se dedicaba a realizar banquetes, pero una vez en el evento, la mujer le dijo que estuviera al pendiente, que había olvidado algo en la casa y se retiró del lugar.
Pero después de un tiempo considerable y al ver que su esposa no regresaba al evento, se le hizo extraño y decidió ir a su domicilio ubicado en Chalma, Estado de México, pero no la encontró,  por lo cual decidió salir a buscarla y fue en ese momento  cuando la vio llegar en compañía de un taxista.
Debido a que ella le había pedido varias veces el divorcio y él tenía conocimiento de que la mujer tenía una relación con un taxista, esto le molestó y sacó de entre su ropa una pistola calibre 22 y les disparó a ambos, perdiendo ella la vida en el lugar y resultando el hombre lesionado.
Derivado de las investigaciones de inteligencia policial del estado mexiquense, se  obtuvo  información sustantiva de que el hombre se encontraba en la capital potosina, por lo cual  se les solicitó el apoyo y los agentes ministeriales iniciaron una vigilancia en diferentes Instituciones bancarias, ya que se tenía  conocimiento de que el inculpado estaba haciendo retiros de efectivo.
Fue hasta ahora que se logró tenerlo  a la vista en la calle de Carranza y Benigno Arriaga de la colonia Tequisquiapan, procediendo a su aseguramiento e informándole de manera inmediata el motivo de su detención, para finalmente ingresarlo a los separos de la Policía Ministerial para los trámites correspondientes y traslado al Estado de México donde la autoridad judicial lo requería.