Alertan de escalada de precios por aumento a gasolinas y luz

El único medio para exigir a las autoridades es a través de la organización social, no es justo que siendo México un país petrolero, compremos gasolina en el extranjero”, sentenció Luis Fernando Gámez, Consejero Estatal del PRD.
El consejero Estatal del PRD Luis Fernando Gámez fustigó la actual política económica en el país, “No es posible que se maneje así la economía, el peso está devaluado, el salario ha perdido un 78% del poder adquisitivo, hacen falta empleos y encima el Mega Gasolinazo para comenzar el año, terminará haciendo más pobres a los pobres”, Refirió.
“A la par del gasolinazo se espera una escalada de precios, ya que la industria, el campo y el comercio requieren del diésel y la gasolina para distribuir y comercializar sus productos, aunado a esto, los altos costos de la energía eléctrica tunden al pequeño comercio y lapidan al agricultor”, afirmó.
Señaló que el Partido de la Revolución Democrática PRD, en el municipio de Rio Verde se encuentra en etapa de organización para encausar la inconformidad ciudadana en organización social, “no es justo que la gente pagué el precio de personas negligentes para llevar las riendas de la economía, nos vendieron la idea de que la Reforma Energética iba a bajar el precio de las gasolinas y ahí está el resultado, desde enero pagaremos el precio más alto de la historia por un litro de gasolina.
Es injusto que México sea un país petrolero que compre gasolina en el extranjero, es como si aquí en Rio Verde trabajáramos el campo para vender naranjas y luego compráramos jugo de naranja al extranjero, es algo ilógico”. Sentenció.
Señaló que para aprobar la reforma energética se dijo que no había 10 mil millones de pesos para invertir en refinerías, pero si hay 30 mil millones de pesos para comprar gasolina al extranjero, algo que a todas luces es ilógico.
Por tal motivo durante 2017 estaremos presentes en cada colonia, en cada barrio y en cada comunidad del municipio para recibir las quejas de la población y encauzarlas a través de nuestro cuerpo de gestores y asesores jurídicos quienes tienen la misión de defender a la gente, sentenció.