Más inversión en plantas generadoras de energía llegarán a SLP: Gustavo Puente Orozco

El inicio de construcción de una granja solar, con capacidad de generación de al menos 300 megawatts de electricidad, será anunciado en el primer bimestre del 2017. Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, dijo que será una cifra traducida en vario millones de dólares.

El funcionario también señaló que la empresa está por finalizar los trámites y permisos necesarios, para desarrollo de esa granja solar, ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Consideró que este tipo de proyectos de granja solar  generan al menos 300 empleos, durante los dos o tres años del proceso de construcción, y entre 60 y 80, una vez que inicie operaciones con formalidad. Puente explicó que la generación de energía por parte de la empresa, suministrará a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

El titular de SEDECO afirmó que cada vez son más, los proyectos de generación de energía renovable que son desarrollados en territorio potosino.