Cosas de la Ciudad

NO FUE MITZI. No Señor no fue Mitzi quien hizo el vestido de Rubi. Correspondio el honor a la sobrina de un diputado federal, que de candido nada tiene …
NUNCA FALTA. Vaya tragedia la que enlutó los tan esperados XV Años de Rubí. Se llegó la fecha, se celebró la misa, se realizó la comilona, hubo el rico asado de boda, tequila y también se llegó la hora de la chiva. Donde un sexagenario aclaró que no iba por los diez mil pesos de la carrera, sino por fama y orgullo. Y curiosamente su fama ya le dio la vuelta al mundo, su presencia sí quedará grabada en la mente de los asistentes y en las notas periodísticas del evento que le siguen dando la vuelta al planeta entero, pues el caballo de sus amores, Oso Dormido, lo arrolló en plena carrera ocasionándole minutos después, la muerte. También una mexiquense resultó herida pero por fortuna sólo tiene una pierna fracturada.
SHOW. Por supuesto que no podía faltar el show de la mamá de la quinceañera, han sido largas horas entre reflectores los que pasó la familia antes de la fiesta de Rubí, que ya aprendieron que un poco de show no está mal en este tipo de eventos en que la prensa mundial estaba al pendiente hasta del más mínimo gesto que hiciera la festejada o alguno de sus padres. Y sí, la señora García de Ibarra ya no soportó el asedio de la prensa y pidió que ya dejaran en paz a su hija que iba camino a su televisada misa.
UNA FIERA. Ayer el titular de Ecología municipal mostró lo fácil que puede pasar de una postura a otra, dependiendo la clase social de los contribuyentes a quien se supone lo pusieron a servir. Primero fue un tigre de bengala al advertirles a las amas de casa que si no barren el frente de sus casas les aplicará una multa, y luego al hablar de las plazas comerciales, como gatito dijo que pasarían a barrerle los locales a los comerciantes, porque la gente les tira mucha basura en esta temporada.
TRABAJO EXTRA. Quienes merecen un comentario aparte son los de Seguridad Pública Municipal, ya que desde el sábado a la fecha se la han pasado elaborando reportes, primero del desabasto de gasolina y luego del presunto reabastecimiento del carburante en las diferentes estaciones de servicio que hay en la capital. Comunicación Social y elementos de la Policía Municipal ahora sí que se pusieron el overol y a través de los medios de información mantuvieron a los automovilistas al tanto del desarrollo del problema de combustible que se dio en la ciudad de San Luis Potosí en plena Navidad.
PEMEX MIENTE Y MIENTE. Propietarios de gasolineras de la ciudad precisaron que SLP se surte de gasolina de Tamaulipas, no de Salamanca, por lo que les desconcierta que Pemex justifique la falta del combustible en la ciudad con los problemas en los ductos de Salamanca, donde “descubrieron” una toma clandestina que según la paraestatal, es la causante del desabasto en la región. Además se quejaron de que Pemex diga que ya está normalizando el abasto de gasolina en la capital, cuando deliberadamente surte exclusivamente a los grupos grandes de “gasolineros”, dejando a los establecimientos pequeños sin el carburante. Los grandes se están llevando hasta 800 mil pesos diarios con este desabasto, mientras que otros expendios permanecen cerrados por culpa de la “logística” que elaboró Pemex, dijeron muy enojados pequeños empresarios del ramo.
ENSEÑAN EL COBRE. Cuando la ciudadanía se acababa en halagos con la empresa Uber y usaba a estos operadores para resaltar lo “corrientito” que son algunos choferes del taxismo local, que éstos señores sacan el diente y sin miramiento, cual cafre y abusivo taxista de los verdes, que suben sus tarifas bajo el pretexto de la escasez del combustible. O al menos eso parece ser. Usuarios que ya se han acostumbrado a usar el nuevo sistema de transporte, se quejaron de que de un día para otro el mismo recorrido se los están cobrando hasta cuatro veces más de caro. La oferta y la demanda, dirán algunos, sin embargo para otros no es otra cosa más que una puñalada trapera.