HSU y Toranzo personajes funestos para SLP: Coparmex

Para la sociedad mexicana y en particular para los potosinos, siempre será positivo terminar de buena manera controversias legales, como es el caso de la ex Presidenta Municipal Victoria Labastida Aguirre, consideró el Presidente de la COPARMEX, Dr. Jaime Chalita Zarur.

Dijo que la decisión del Tribunal Federal es buena para Victoria Labastida, es buena para los potosinos y es buena para el sistema de Justicia, porque da certidumbre a la sociedad de que no se empolvan los expedientes y se les da seguimiento hasta su conclusión.
El dirigente empresarial señaló que quien acusa debe probar y si en este caso no hubo las pruebas contundentes que provocaran un fallo contrario, es que las acusaciones que se le formularon fueron impulsadas más que nada, por cuestiones políticas que evidenciaban un revanchismo del grupo que siempre estuvo golpeándola desde el anonimato.

Sobre éste grupo que se encargó de desprestigiar el trabajo hecho por la entonces alcaldesa, y que ex funcionarios de ella señalan como artífices de la campaña negra a los ex gobernadores Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Toranzo Fernández, el empresario dijo que no es de sorprender el descubrimiento de estas personas, pues dijo que Fernando Toranzo siempre fue un cochino.
Sobre Horacio Sánchez Unzueta dijo que éste personaje se ha acostumbrado a tener el control político en la entidad, y que si lo ha logrado es porque los mismos priístas se lo han permitido, pero en este caso ha quedado en total evidencia su falta de pruebas, y el que acusa debe probar sus dichos.

Pidió no especular más con este asunto de la administración de Labastida, porque quienes acusan no han podido comprobar sus dichos y han quedado en completa evidencia, y porque además, las acusaciones sobre Victoria y otros personajes más, sólo han servido a la clase política dominante para hacer proselitismo en las campañas a favor o en contra de sus candidatos.

Lo único que ha quedado en evidencia, es que los líderes de un grupo siempre van por el poder político y por el poder económico, y siempre son respaldados por aviesos seguidores que van por los recursos públicos, pues son cantidades millonarias que jamás verían en su vida si no se someten a la voluntad de su líder, resaltó el Dr. Chalita.

Finalmente calificó de positivo que éste juicio haya llegado a su fin para tranquilidad de los potosinos y para confirmar que la Justicia en México no responde a intereses de grupo, por muy poderoso que éste simule ser en su localidad.