Operan a hombre que protegió a niños de explosión en Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO.-La tarde de este jueves fue intervenido Luis Ángel Soto, uno de los dos pacientes atendidos en el hospital de Traumatología del IMSSMagdalena de las Salinas. La gravedad de sus heridas de tercer grado en ambos brazos requirieron dicha atención.

Como les había comentado el día de hoy pasó a hacerse otro lavado quirúrgico, un aseo quirúrgico de los brazos, este momento se va a aprovechar para estabilizar la fractura del radio ya que está en condiciones de poderse llevar a cabo ahorita,” detalló la doctora Frida Medina, directora médica de Magdalena de las Salinas.

De lograr la estabilización las secuelas por las quemaduras podrían reducirse. El otro paciente es el niño Cristopher Losada de cuatro años, hijo de Daniela Montero, pareja de Luis. Su estado sigue siendo grave pero estable.

Él tiene un problema agregado va bien en cuanto a sus quemaduras, de la vía aérea pero el niño tiene asma entonces es algo que nos ha hecho el problema de entubarlo, tenía un problemita infeccioso de vías respiratorias, que si bien es cierto está controlado, pues esto nos tiene de una manera expectante,” fue el parte médico de la doctora Medina.

Sobre la posibilidad de que el hermano de Christopher, Daniel y la mamá de ambos sean trasladados al Magdalena de las Salinas para que toda la familia sea tratada en un sólo hospital se encuentra de momento detenida por el estado de Salud del niño y la madre, aunque aún no se descarta por completo.

La recuperación de Luis aún llevará varias semanas, antes de que se le pueda hacer un injerto y definir cuáles serán las secuelas.

A pesar de no ser el padre de Christopher y Daniel, Luis los protegió para salvarnos durante el accidente en el mercado de San Pablito, así lo confirmó Román Ogendis, paramédico de la Cruz Roja Cuatitlán México, que acudió a realizar labores de identificación y valoración de lesionados.

A bordo de nuestras ambulancias propiamente teníamos al papá (padrastro) y a sus dos niños, el señor y el hijo más pequeño se transportaron a través de cóndores al Hospital Magdalena de las Salinas, el niño, más el hijo más grande Daniel, se transportó al hospital de Lomas Verdes a través de una unidad del agrupamiento Relámpagos porque sus lesiones a consideración nuestra eran mucho más graves que las de su papá y su hermano,” comentó el paramédico con más de 23 años de experiencia».