Cosas de la Ciudad

INGENUOS.- Pues el Hospital Central parece que no las tiene todas consigo, resulta que como ingenuos, tal vez demasiado ingenuos, pagaron por el “rescate” de un médico residente, el cual no estaba en peligro ni mucho menos, cayeron en la trampa de los extorsionadores telefónicos, pareciera que fue algo muy ingenuo el aceptar lo que el supuesto “secuestrador” les ordenaba; varias la caja del nosocomio y depositar el dinero en una cuenta en un Oxxo, eso resulta algo insólito, más aún cuando se trata de una dependencia, donde se supone que quienes están al frete tienen criterio. Es absurdo siquiera el pensar en una extorsión telefónica, en una llamada como decenas, que a diario se hacen en el estado.
COMPLICADO.- El problema de Uber cada día parece ser más complicado, por el lado de los taxistas, la verdad es que tienen la errónea creencia que el mercado cautivo les pertenece solo a ellos. En una plática con un taxista éste aseguró que; “las autoridades se sacaron de la manga eso de Uber (aquí hizo un comentario con palabras impublicables), luego aseguró que sí; “lo que gobierno quería era que hubiese un servicio de lujo, nos hubiera dicho, nosotros también pudimos comprar vehículos de lujo, pero el negocio debe ser para nosotros, para los verdaderos taxistas”, así las cosas, siguen con la creencia de ser los dueños del mercado cautivo de pasajeros.
LO DEJARON CRECER. La falta de recursos en el municipio tiene “atorado” el tema de las pensiones, pero se debe entender se trata de un problema heredado de otras administraciones, las cuales solo dieron largas al asunto y dejaron crecer el problema como una bola de nieve y esa bola de nieve amenaza con ocasionar una severa fisura en las finanzas del gobierno municipal, aunque obviamente no se trata de buscar culpables, sino encontrar soluciones. Ojalá y los señores que se embolsan millonadas en el Congreso del Estado puedan encontrar la solución y la aporten, sin lesionar las finanzas municipales.
SOLUCIÓN. Puede que así como se pusieron de| acuerdo para beneficiar a los pobres, para frenar el incremento en el predial y el agua, así encuentren cómo resolver el problema de la falta de recursos para atender las decenas de solicitudes de pensión que tiene la actual administración municipal. Si encuentran una solución sustentable, que no lesione los intereses de la ciudadanía, entonces si habrá que reconocer que trabajan y no simplemente se oponen por sistema a lo que una autoridad por no ser de un partido o una corriente afín a la suya le rechazan lo que envía. En serio, ojalá encuentren los legisladores una solución al problema de las pensiones municipales.
A LA BAJA. Para el secretario de Seguridad Pública, los índices delictivos en San Luis Potosí van a la baja y recomienda a la ciudadanía cooperar en la prevención del delito siendo más cuidadosa con sus pertenencias y sus objetos de valor durante la temporada decembrina. Dice que el operativo Lupe-Reyes tuvo un buen inicio, pero es necesario que los ciudadanos no sean confiados, sobre todo cuando se trata de objetos de valor, por ejemplo el robo de celulares, cuyo costo es de varios miles de pesos son un atractivo para los amantes de lo ajeno, arrebatan estos aparatos aprovechando la distracción de sus dueños.
APROVECHADOS. Ya se parecía raro que no aparecieran, además de los oportunistas que se colgaron del jolgorio de “Los XV de Rubí”, quienes quisieran o quieran sacar provecho económico del mismo y así tenemos que desde hace unos días, en algunas páginas de Internet, así como en notas de algunos medios, se “filtrara” la información de un particular que oferta espacios para acampar en cerca del lugar donde se llevará a cabo el evento, ofrecen ciertas comodidades, hasta para bañarse, pero ya las autoridades han lanzado la voz de alerta, para que no vayan a caer en algún probable fraude los interesados en esas ofertas, pues no se tiene certeza que efectivamente se trate de algo serio, formal.
AUMENTAN.- Se ha incrementado de manera significativa durante el año que está por finalizar, el número de menores de edad, migrantes, que viajan solos a la aventura de lograr el “sueño americano”. El delegado del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, Mauricio Castañón Malagón, dijo que lo anterior obliga a trabajar coordinadamente con otras instancias para darles atención.