Este es el primer centro de acopio de unicel en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.-Todos los desechables de unicel que se usan en las fiestas y en reuniones ya podrán ser reciclados de una forma más efectiva en la Ciudad de México.
Todo, gracias al primer centro de acopio en la capital, creado por Rennueva, startup nacida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje del poliestireno expandido.
125 mil toneladas es el consumo anual en México; 25% para fabricación desechables y 75% en el sector construcción
Este nuevo centro, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, cuenta con un plan basado en el programa de las 3 R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla) que tiene como objetivo: «aprovechar el unicel como una cadena de valor para las necesidades sociales y económicas, y de esta manera contribuir en la reducción del impacto ambiental».
Gracias a la tecnología 100% mexicana con la que cuenta, el acopio realizará la recolección del material, su recepción, limpieza, almacenamiento, reciclado y distribución como materia prima para otros productos.
De acuerdo con el comunicado de Rennueva, este plástico, compuesto de 95 por ciento de aire y cinco por ciento de materia prima, ofrece innumerables alternativas de reúso. Por ejemplo, se puede convertir en:
* Macetas
* Carcasas de teléfonos
* Llaveros
* Reglas
* Teclados
* Estuches
*  Suelas de zapatos y tacones
* Marcos para fotos
*  Molduras
Con una inversión de 1 millón de pesos, y con una capacidad de acopio y transformación de 4 toneladas mensuales, el nuevo centro inició la recolección y el acopio de unicel este mes.

¿CÓMO PUEDO LLEVAR MI UNICEL?
Sólo tienes que fijarte que los vasos, charolas, tapas y empaques de unicel tengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro.
Posteriormente puedes acudir al centro que está ubicado en la calle Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.