Diego Luna viaja a Londres a premier de ‘Rogue One’

La actriz Felicity Jones protagonista de la cinta Rogue One: Una Historia de Star Wars, afirmó que su personaje como la heroína Jyn Erso se va transformando hasta encontrar una motivación personal.

«Al principio de la película es una persona desvinculada, un poco desencantada y no sabe cómo se siente políticamente. Poco a poco vemos a esta mujer que encuentra algo en qué creer y comienza a encontrar su rumbo y a personas con las que tiene una afinidad», dijo durante el estreno en esta ciudad.

Jyn, quien se convierte en la líder de la Alianza Rebelde, hace comparsa con el capitán Cassian Andor (Diego Luna), con quien lucha contra las fuerzas opresoras del Imperio.

«Creo que la relación ideal es de colaboración y puedes ver eso con Cassian y Jyn que se necesitan el uno al otro, y eso es muy importante y muy moderno, no solo él haciéndolo todo y ella atrás, sino que hay una paridad”, aseguró.

Jones, de 33 años de edad, señaló que su papel es de «colaboración» con su contraparte masculina.

Jones y Luna encabezaron el desfile de estrellas durante el estreno europeo en la galería Tate Modern, donde también asistió el danés Mads Mikkelsen, quien protagoniza a un científico que colabora con el Imperio.

«Es un científico muy curioso que tiene la habilidad de que este mundo sea un mejor lugar, pero también tiene la habilidad de hacer exactamente lo contrario. No puede parar, a pesar de que sabe que lo que hace está mal”, dijo el actor conocido por su papel de malo en Casino Royal.

Otro de los asistentes fue el actor Forest Whitaker (Criminal Minds y The Arrival), quien da vida al veterano líder rebelde Saw Gerrera.

«Saw Guerrera es una persona muy interesante. Fue interesante descubrir por qué un luchador por la libertad necesita hacer lo que sea para parar la destrucción del mundo que él conoce», dijo.

El piloto de la Alianza Rebelde y desertor del Imperio, Bodhi Rook es protagonizado por el actor Riz Ahmed, a quien le gustaron las escenas de acción.

«Lo que más me gustó fueron las escenas de acción. Las películas que había hecho en el pasado eran dramas. Fue interesante poder haber hecho un papel con cualidades físicas».

Por su parte, la productora y presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, afirmó que fue increíble trabajar con Luna -a quien sigue desde la cinta Y tu mamá también (2001) y no descartó tener a más mexicanos en las futuras sagas.

“Estábamos buscando a individuos que fueran excepcionalmente buenos en lo que hacían y Diego Luna es alguien que he seguido desde ‘Y tu mamá también’. Ha sido increíble trabajar con él y ha surgido como un héroe de acción protagónico en esta cinta», dijo.

Esta historia de Star Wars es la segunda película producida por los estudios The Walt Disney Company desde que adquirió los derechos de Lucas Film en 2012.