Suman 10 mil 892 transportistas sancionados por Semovi

En dos meses, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha inspeccionado en sus operativos de supervisión y vigilancia a 17 mil 118 unidades de transporte público, entre microbuses y taxis, de los cuales 10 mil 892 han sido sancionados, es decir, más del 63 por ciento.

El titular de Semovi, Héctor Serrano, afirmó que se implementaron 434 operativos en diferentes puntos de la ciudad en donde se revisaron 17 mil 118 unidades.

Al menos el 63 por ciento de las unidades inspeccionadas fueron sancionadas.

La dependencia además informó que, desde el 13 de octubre a la fecha ha sancionado a 10 mil 892 transportistas que han incumplido el Reglamento de Tránsito y otras normas para servicio público de pasajeros.

La Semovi ha remitido a 737 unidades al corralón porque carecían de documentación para prestar el servicio como concesión, licencia tarjetón o póliza de seguro.

Otros 656 vehículos fueron suspendidos por no contar con las condiciones físico-mecánicas óptimas.

Y nueve mil 499 recibieron infracciones por no cumplir con el Reglamento de Tránsito, entre las faltas más comunes están circular con las luces interiores y exteriores apagadas y circular con puertas abiertas.

Cuatro mil 730 vehículos fueron infraccionados por circular con las luces apagadas y mil 847 unidades por circular con las puertas abiertas.

Otras sanciones fueron por hacer base en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o hacer maniobras de ascenso y descenso en zona no permitida.