Cosas de la Ciudad

MITIN GUADALUPANO. La homilía que el Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Enrique Glennie Graue, ofreció a los fieles guadalupanos en los primeros minutos del día de ayer, no sólo fue para recordar las apariciones que la morenita del Tepeyac, le hiciera al indígena, ahora españolizado (por el Vaticano) Juan Diego. Monseñor Enrique Glennie, también habló fuerte y señaló sin tapujos lo que podría tomarse como un claro ejemplo de los jinetes del Apocalipsis que arrastran sin freno alguno a México hacia su degradación. La corrupción, la impunidad y el cinismo, son los males que están quebrando los valores del pueblo mexicano, dijo el Rector.
EN CASCADA. De la misma forma, cuando un Presidente de México da un discurso, los gobernadores de su mismo partido lo replican en sus mensajes locales, aquí el Arzobispo Carlos Cabrero Romero, convocó a los potosinos a mantener la unidad ante el difícil panorama que se vislumbra para SLP ocasionado por personas corrompidas y de mal corazón.
COMO QUE LA VIRGEN LES HABLA. Muy a tono con la fecha, hasta el momento los políticos de peso que hay en el país y especialmente en nuestro querido SLP, han adoptado la popular frase “como que la Virgen les habla”, es decir, han hecho oídos sordos al reclamo que desde el principal púlpito de México, se hizo para poner un alto ya, a estos tres vicios que carcomen sin piedad alguna al pueblo mexicano.
EL NUEVO MAL DE MÉXICO. Sobre la corrupción y la impunidad que desde hace algunos años se ha venido acentuando en el sistema político del país, y que ha penetrado a otras esferas, tanto públicas como privadas, lamentablemente han dado a México una imagen mundial muy difícil de superar, padecimiento que ha sido la bandera del mismo presidente electo Donald Trump. Vale la pena decir que una de las acciones que supuestamente iba a servir como medida para frenar los actos de corrupción era la libertad de expresión, sobre todo en tiempos de Vicente Fox, quien efectivamente, permitió expandir más los límites que había para criticar al Presidente de la República. Y sí, sí se abrió la puerta a la crítica, pero al mismo tiempo la clase política se vacunó con lo que dijo el Rector de la Basílica de Guadalupe, el cinismo.
BUEN TRABAJO. El realizado durante los últimos meses del 2016 en la Jucopo del Congreso del Estado que está bajo el mando de Fernando Chávez, lo que ha permitido sentar las bases para que en el 2017 se cumpla con el compromiso más grande que hoy tienen los legisladores que es recuperar la confianza de los potosinos.
Visión y Liderazgo. La experiencia del Legislador Fernando Chávez se nota en su trabajo. Sin grandes reflectores, con sus resultados, la eficacia y la eficiencia son el sello que le ha impreso a su diario accionar
BULLYNG IMPARABLE. A pesar de las campañas que han anunciado los titulares de la SEGE y del SEER contra el Bullyng, y que según ellos han erradicado ésta terrible vieja práctica de sus escuelas, sobre todo del SEER, en el municipio de Soledad hay una niña de primaria que tuvo que ser hospitalizada por la golpiza que le propinaron cuatro de sus compañeros. Y todavía hay algo más grave, la pasividad con que directivos de la escuela Lázaro Cárdenas y de la dirección de Educación Básica, han tomado la agresión de la niña, según la madre de la menor hospitalizada. Lo que se aprecia en éste caso, es que las autoridades educativas toman el suceso con extremada nimiedad para evitar un escándalo que ponga en evidencia la seguridad que hay en las escuelas, comentan más padres de familia, lo malo de ello, es que la integridad de los pequeños pasa a segundo término.
NO TIENEN CONSIDERACIÓN. Usuarios del transporte urbano ya no saben a quién recurrir para que la SCT solucione las condiciones tan inhumanas en que los obligan a esperar las unidades del transporte urbano en la estación pomposamente llamada Centro de Transferencia, que se ubica precisamente atrás de la estación del ferrocarril, en 20 de Noviembre. La molestia de los usuarios consiste en que la zona que tienen para subir a sus respectivos camiones, no tiene ninguna protección contra las inclemencias del sol o de la lluvia. Hay dos o tres bancas pero resultan totalmente obsoletas o fuera de lugar, si no existe ninguna “sombrita” para protegerse del sol, de la lluvia o cuando menos resistir un poco más el frío que comienza a arreciar.