Cosas de la Ciudad

RECHAZO. Es total el rechazo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la propuesta del uso de la marihuana con fines medicinales, porque consideran que no abonaría nada a las políticas públicas de salud y en la seguridad. Afirmó el presidente nacional de ese organismo empresarial, Gustavo e Hoyos Walther, dijo que no apoyan esa iniciativa porque creen no es el camino correcto para la legalización de las drogas en México. Preocupa la inseguridad y la corrupción, porque son dos temas primordiales que se requiere atender.
CERO INCREMENTO. La Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá unir esfuerzos con secretarías y demás dependencias oficiales para poder optimizar los recursos económicos que manejara el año próximo, pues no hubo incremento alguno, se quedó igual al que se manejó en el presente año, con la unión de esfuerzos se podrá ajustar a las necesidades y obligaciones de la Comisión, indicó el presidente Jorge Vega Arroyo. Se van a identificar los rubros donde se podrán hacer adecuaciones, podría haber alguna afectación en cuanto a los informes.
SEGURIDAD. Presentó el diputado Sergio Desfassiux Cabello, en el pleno del Congreso del Estado. un punto de acuerdo a través del cual se les haga un respetuoso exhorto a las autoridades estatales y municipales para que en esta época decembrina se tomen las medidas necesarias para implementar operativos de seguridad en el transporte público, pues con la entrega de aguinaldos, fondos de ahorro y bonos navideños, es muy tentador para los enemigos del trabajo honrado hacer de las suyas, sea a bordo de los autobuses o en las paradas de los mismos, se aprovechan de las aglomeraciones que se generan, de ahí la necesidad de hacer el exhorto a las autoridades.
NO INTERFIEREN. Pues al parecer, efectivamente las obras que se realizan en la primera etapa de la Calzada de Guadalupe, no van a interferir en las peregrinaciones que se realizan en ese paso peatonal, pues de hecho hay fueron terminadas de colocar las losetas de cantera en las inmediaciones del Jardín Colón, aunque de hecho, las personas que van a pagar alguna “manda” inician su recorrido, sea a pie o de rodillas, de frente a la Caja del Agua y la primera etapa termina justo calle de por medio antes (Joaquín de Sevilla y Olmedo), ya adelante es donde comienza el peregrinar, por eso no ocasionará ningún problema a los peregrinos.
FRENTE FRÍO. El médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, recomendó a la población no exponerse a cambios de temperatura, por lo que al salir de casa deben salir ya abrigados y preparados con cubrebocas, lo anterior por la llegada del nuevo frente frío, pues llegó acompañado de fuertes vientos y puede apresurar la aparición de enfermedades respiratorias y de los ojos, por lo que deben adoptarse medidas preventivas de salud sobretodo en menores de edad y adultos mayores, ya que son los más propensos a enfermarse. Los fuertes vientos también traen como consecuencia que las bacterias circulen más libremente, y pueda aparecer a la par de la enfermedad respiratoria la de la conjuntivitis.
ASALTANTES.La banda de asaltantes que opera a bordo de motocicletas continúa en la ciudad, opera por definida zona, según se ha podido comprobar, igual se ha comprobado que se trata de personas que deben o debieron haber sido reclutadas sin siquiera pensar si tienen el perfil para los robos, como lo demuestra el hecho que han sido dos veces que se han pretendió realizar acciones similares, en la otra, cayó abatido por al balas de un guardaespaldas, uno de los presuntos asaltantes, un hombre de origen colombiano, cuyo cuerpo fue envido a su país de origen. Obviamente algo así cuesta dinero y muy buen dinero, alguien debió pagarlo, fueron más de 50 mil pesos.
COMERCIANTES AL ABORDAJE. Los comerciantes del centro de la ciudad también se suman al fenómeno Rubí y han anunciado ofertas para la compra de regalos de la quinceañera de la comunidad de La Joya. El dirigente de Nuestro Centro, Alberto Narváez comentó que con la fiesta de Rubí aprovecharán para promocionar sus negocios. Aunque también dijo que luego la invitarán a cenar en un restaurante de la ciudad.