Cosas de la Ciudad

COPARMEX CON NUEVO LIDERAZGO. El Dr. Jaime Chalita Zarur tomó las riendas de lo que equivale a un sindicato de empresarios, la COPARMEX. Por ser un hombre de mucho trabajo, seguramente con Jaime Chalita a bordo, éste organismo tendrá una actividad significativa en el ámbito empresarial pero de igual modo en la vida política de SLP. No es que el Dr. Chalita sea un político de esos de partido, no, el Dr. Chalita va más allá, o sea, su desarrollo como ciudadano le da un perfil que lo colocará en futuras decisiones políticas que se tengan que tomar en la entidad potosina. En los cargos que ha desarrollado ha mantenido un liderazgo nato; Como empresario, como líder de la Gran Logia y, como líder de opinión.
CATAPULTA POLÍTICA. Además la COPARMEX puede convertirse en un bastión político, si es que alguno de sus miembros quiere incursionar en algún cargo de elección popular en el 2018. La COPARMEX fue un gran escaparate a la alta esfera para el ahora Senador Teófilo Torres Corzo, y no era el presidente del organismo, pero se convirtió en el alma y cerebro de él. También en ése periodo estuvo el actual Procurador de Justicia Federico Garza Herrera. Como se ve, más que un grupo empresarial que obviamente cuidará los intereses patronales antes que nada, bien pudiera tomarse como un semillero de empresarios-políticos. Como decía Capulina “al tiempo Virus”.
SÍ QUIERE LA FISCALÍA. Ya les dijo a los diputados hace algunos días que le dieran “chance” de mostrar que está trabajando bien en la “Procu”, para que no lo borraran de la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Habrá que recordar que una vez constituida la Fiscalía automáticamente Federico Garza Herrera iba a ser su titular, pero se tambaleó cuando el Presidente Peña Nieto dio un giro a su propuesta inicial dejando fuera los cargos automáticos de Procurador a Fiscal. Pero aquí Federico Garza sí quiere la Fiscalía, y eso de que le dieran oportunidad de mostrar su trabajo parece que lo dijo en serio. Ya capturaron a los presuntos feminicidas de la joven Viviana y de la mujer asesinada en Cerritos. También se puso las pilas cuando se enteró que los presuntos asesinos del taxista estaban con un pie afuera y logró que el Juez los retuviera. Hay más casos por resolver pero parece que el Procurador sí se puso el overol.
OBRAS CHAFAS. No tiene ni tres meses que se abrió a la circulación y la calle Álvaro Obregón ya registra desperfectos en su rehabilitación. Los registros de plástico ya están destruidos, en algunas zonas de alcantarillado se aprecia un deficiente colado, pero lo peor de todo es que hasta ya se han roto y despegado algunas losetas del área de rodamiento. Entre Morelos e Hidalgo ya hay un pequeño bache, otro entre Bolívar y Reforma, y en el cruce con Allende, ya se rompieron algunas pequeñas lozas. Con estas fracturas, si no las atienden rápido, muy pronto estos bachecitos, pronto serán un dolor de cabeza para los automovilistas. Además, con los registros (de plástico) se corre el riesgo de que alguna persona pueda sufrir un accidente, y le ocasione alguna fractura. El INTERAPAS ya tiene experiencia en esto de tobillos rotos, así que deberían ponerse a trabajar y remplazar lo que no sirve, porque la ciudadanía y los comerciantes del centro de la ciudad comentan que los trabajos fueron muy caros y tan tardados para ser tan chafas.
EXÁMEN A MAESTROS. Aparte de los exámenes que tienen que aprobar en la Reforma Educativa, los maestros que quieran ingresar a las aulas del Sistema Educativo Estatal Regular, o sea al SEER, tendrán que someterse a pruebas psicológicas y psicométricas. La titular Griselda Álvarez no quiere más denuncias de docentes pederastas o con trastornos psicológicos que adquirieron en alguna parte y los vayan a descargar con los pequeños. Muchos maestros se han ofendido cuando padres de familia se atreven a tocar el tema de los exámenes psicológicos, para saber en manos de quién dejan a sus hijos, y quizá tengan razón, la inmensa mayoría de los maestros potosinos son intachables en su proceder con los alumnos, pero también ha salido cada fichita que no están por demás las medidas adoptadas por la maestra Griselda.