Planteles del SEER: Libres de violencia e inseguridad

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros rechazó que estudiantes de las preparatorias afiliadas al sistema tenga problemas con grupos pandilleriles o se vivan situaciones de inseguridad al exterior de los diferentes planteles.

«No se han reportado incidentes pero la indicación para los jóvenes es que se vayan directo a su casa, que pongan atención a su recorrido, deben estar muy atento a su entorno, y darles herramientas para que estén alertas», dijo.

Indicó que hasta el momento no se tienen reportes de alguna situación de inseguridad, aunque se están aplicando estrategias de seguimiento para detectar casos de agresiones y para implementar talleres de autocuidado.

Reconoció que actualmente hay inseguridad y violencia en la sociedad por diversas circunstancias, por eso se está trabajando en el SEER a través de estrategias que permitan a los jóvenes tener toda la información necesaria para que sepan que hacer en situaciones de riesgo.

Álvarez Oliveros dijo que también con los padres de familia y docentes se llevan a cabo talleres de capacitación en algunos planteles para atender casos de agresiones contra alumnos, sobre todo en las aulas, cuando dichas actitudes se manifiestan, para que se puedan atender desde que se presente una situación de riesgo.

Expuso que estas situaciones de riesgo son cosas que no debe pasar por alto, ya que muchas veces los jóvenes debido a su inmadurez, no pueden controlar sus emociones, por ello se está aplicando este sistema de prevención para detectar casos de agresiones tanto afuera como adentro de los planteles, así como de situaciones de inseguridad.

La directora general del SEER aseguró que no se han tenido reportes de supuestas peleas estudiantiles, convocadas en redes sociales en lugares cercanos a los planteles como jardines, pero se está al pendiente «debe entender el joven que son tiempos de autocuidado”.