Con la Reforma Educativa se acabará el rezago de 15 años: SEP

Después de reconocer los malos resultados que se obtuvieron en la prueba PISA la delegada del a Secretaría de Educación Pública (SEP) en San Luis Potosí, Lucia Garate Gómez señaló que por esa razón se era necesaria la Reforma Educativa, para mejorar en las materias en las que se obtuvieron malos resultados, aunque aseguro que la mejora será paulatinamente, a largo plazo.
Reconoció que son 15 años en los que no se ha avanzado en la prueba PISA, pero se espera que con las reformas que se hicieron y la capacitación a los profesores en los próximos años haya una mejora.

«Con los esfuerzos que se están haciendo y con el refuerzo en la capacitación de los maestros, en la curricula que se va a revisar de las escuelas normales, en la revisión del desempeño de los maestros y todas las acciones que estanos haciendo, esto, en los próximos años van a dar buenos resultados», dijo.

La delegada de la SEP manifestó que las evaluaciones que están presentando los maestros también son para detectar dónde están mal y reforzar la capacitación en dichas áreas, no con el objetivo de cesarlos sino de mejorar.

Así lo declaró después de que se dieron a conocer los resultados de la prueba PISA 2015 donde ocho de cada 10 jóvenes evaluados reprobaron o pasaron con el mínimo, es decir, no cuentan con las habilidades para enfrentar la realidad.

Ante estos resultados, la organización Mexicanos Primero advirtió que esto revela que en México persiste el rezago educativo y que el país sigue siendo excluyente e ineficaz en esta materia.
Los resultados nacionales muestran que solo el 52% de los estudiantes en México logran los aprendizajes mínimos en ciencias, 43 por ciento en matemáticas, y 59 por ciento en lectura.