La ciudad que los vio nacer: Mekrokiev

El gótico es una cultura que ha permanecido por décadas, y ha ganado adeptos día a día. Lo que no se debe menospreciar es que fue la tenacidad de toda esa gente lo que permitió que no fuera una moda pasajera más de los años 80.  El movimiento gótico es una derivación del movimiento punk, pero más decadente y sin violencia.

Una atmosfera sombría, lánguida y romántica acompañada de ese desasosiego que se manifiesta casi siempre en la soledad, en la introspección del ser y en la libertad de decidir… cabe perfecto ese escenario en nuestra mente cuando viajamos a través de los sentidos y elegimos la música como guía, entonces, para placer de aquellos que aun solemos creer que existe una escena rescatable, resurge después de años de inactividad y contra la premisa de que el Goth había muerto en México (después de haber surgido con fuerza entre el 97 y 98) una nueva etapa que vendría tener a bien, interesantes propuestas que mantendrían la fe en aquellos ritmos y voces ahora contemporáneos, la era del Death rock, el Goth rock y el post Punk habría de escribirse una vez más a pesar de la difícil situación económica y social que atravesaba el país en aquel 2006, por citar ese año como inicio de una de las grandes bandas que surgieron para dar un segundo aire a la escena gótica mexicana.

Mekrokiev una banda, originaria de Ciudad de Mexico, nace como un proyecto de rock electrónico, que rescataba canciones de las bandas más influyentes,  y después evolucionaron con material propio. Su primer presentación fue aquí en San Luis Potosí, en el año 2006, a partir de ahí, surgieron más producciones inéditas, giras por México y Sudamérica. Mekrokiev, una agrupación que desborda energía con su música, letras sombrías y ritmos que te hacen una invitación a bailar. Proyectos que sin duda son representativos, dentro y fuera del país, estarán de regreso en la ciudad que los vio nacer, en el evento denominado Masquerade Party organizado por Movimiento Oscuro Independiente.

El gótico ha creado diversas formas de expresión tanto en su vestimenta y maquillaje, pero va más allá adentrándose en la literatura, pintura, danza, teatro, fotografía, cine, arquitectura y por supuesto, la música. En el caso de México no somos excepción, en Latinoamérica es el país que más seguidores y exponentes tiene, esperamos que este tipo de subculturas siga existiendo por más tiempo.