Nieve ‘pinta’ de blanco la zona serrana de Sonora

CULIACÁN, SINALOA.-Inusuales paisajes nevados lograron observarse en algunos municipios de la zona serrana del estado debido al frente frío número 12 y la tercera tormenta invernal de la temporada.

El director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que las nevadas se presentaron en las comunidades de El Palmito, Loberas, Carrizal y La Venada, en el municipio de Concordia, pero también en Tecomate, Rosal, Los Ángeles, Agua Fría y Mesa de Santa Rocita, pertenecientes al municipio de El Rosario.

Las bajas temperaturas también provocaron la caída de agua nieve en los municipios serranos de Choix y Badiraguato, por lo que ya realizan un censo para saber si registraron afectaciones.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que si existe la necesidad de brindar apoyos comenzarán a distribuirse de inmediato, una vez que tengan el reporte de los ayuntamientos.

La caída de nieve también provocó el cierre temporal de la autopista Durango–Mazatlán, a la altura de la comunidad de El Salto, donde el espesor la volvió intransitable.

Por cerca de 12 horas los automovilistas quedaron atrapados en la carretera y fue necesaria la instalación de albergues temporales en ambos estados, mientras reanudaban su tránsito.

De acuerdo a las autoridades, las bajas temperaturas continuarán en los próximos días y no se descartan la caída de más nieve en la zona serrana de la entidad.