Arrebata bebé a mujer; al tratar de huir la detiene la PF

La Policía Federal rescató a un bebé de dos meses que había sido robada a su madre en este municipio de la zona centro del estado.

En un comunicado, se informó que la bebé fue sustraída de los brazos de su madre cuando se dirigía al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla.

La madre denunció el hecho de inmediato a los elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del mercado, por lo que se implementó un operativo de seguridad para su búsqueda y localización.

El operativo comprendió locales comerciales, zonas públicas del municipio y se instalaron patrullas en las salidas y entradas del municipio.

Las investigaciones desarrolladas por los agentes federales les permitieron localizar a la menor en un lugar conocido como Cerro de las Bombas, donde era trasladada por una mujer con las características físicas y de indumentaria proporcionadas por la madre de la bebé a las autoridades.

La presunta responsable del robo de la menor, al saber que había sido ubicada por los policías federales intentó huir, sin embargo, los agentes impidieron su evasión, tras de lo cual le fue dado a conocer el contenido de la cartilla con los derechos que asisten a las personas en detención.

Posteriormente fue presentada a las autoridades correspondientes. Los policías federales entregaron sana y salva a la bebé a su madre, quien luego de reconocerla como suya agradeció la labor de los efectivos.

SIGUE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue la investigación por el homicidio del ex regidor perredista Luis Tenero, y dos personas más en el libramiento Chilpancingo-Tixtla a la altura de la comunidad de Matlalapa la mañana del pasado martes.

El comunicado dado a conocer el 30 de noviembre, indicó que la Fiscalía guerrerense detalló una llamada anónima vía el servicio de emergencias 066 reportó la presencia de los cuerpos de tres personas sobre la carretera de cuota Chilpancingo –Tixtla a la altura del kilómetro 11.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Federal y el Ejército que confirmaron que la causa de los decesos fue por heridas de bala; a su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores también confirmó que la Fiscalía de Guerrero inició la investigación correspondiente.