Ante el Bayern está en juego el orgullo, no los puntos: Simeone

MÚNICH.-El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que en el partido de este martes contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeonesestá en juego el orgullo más que los puntos, dado que ambos están clasificados para la siguiente fase.

Hay veces que el orgullo cuenta mucho más que los puntos, y mañana puede ser un día de estos», dijo Simeone en rueda de prensa, previo al encuentro de la última jornada del Grupo D de la Champions.

«Ilusionado, como todos los partidos desde que he llegadode entrenador al Atlético, sin dejar de saber la importancia del rival y el partido, la trascendencia que tiene mañana más allá de los puntos que siempre te dan un objetivo«, añadió Simeone.

El Atlético llega a este partido con el primer puesto de su grupo asegurado gracias a su total de victorias en los cinco partidos anteriores, algo que es «muchísimo mejor» que venir a jugarse el pase a los octavos de final para Simeone, que dijo que las claves de su buen papel fueron las victorias fuera de casa.

Respecto al partido ante losbávaros, el entrenador argentino dijo que buscarán «contrarrestar el trabajo ofensivo del Bayern» y «lastimar» en aquellos puntos donde le puedan hacer año.

Cuestionado por la diferencia entre el Bayern entrenado por el italiano Carlo Ancelotti y el equipo que la pasada temporada dirigía el español Pep Guadiola, Simeone consideró que es «un equipo complicadísimo» con jugadores similares aunque con «sistemas diferentes», al que se debe medir por sus resultados finales.

En ese sentido, Simeone dijo que no considera que el actual equipo de Ancelotti haya tenido «crisis», pese a perder dos partidos seguidos contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el Rostov ruso, sino que son «situaciones difíciles» que ocurren «en ciertos momentos».

Son torneos diferentes, Ancelotti ha llegado al Bayern y conociéndolo no tengo ninguna duda de que va a pelear por lo más importante que quiere el club, que es la Champions», agregó el timonel ‘colchonero’.

EL ATLÉTICO ENTRENA BAJO LA NIEBLA EN EL ALLIANZ ARENA

El equipo rojiblanco realizó la sesión de entrenamientos previa al partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich en un Allianz Arena tomado por la niebla y con un ambiente gélido.

Los veinte jugadores convocados por el entrenador argentino Diego Simeone tomaron contacto con el césped del estadio del Bayern bajo una densa niebla en la que realizaron ejercicios físicos y con balón de cara al partido de este martes, que cierra la fase de grupos para la que ambos equipos tienen el pase asegurado, el Atlético como primero y el conjunto bávaro como segundo.

Simeone dejó en Madrid al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, recién reincorporado de una lesión y que estaba advertido de suspensión si recibía una amarilla en la Liga de Campeones, y el centrocampista portugués Tiago. También viajó a Múnich el delantero Fernando Torres, recuperado de sus problemas musculares.