Cosas de la Ciudad

MEDIDAS EN PENSIONES. Médicos y Terapeutas dicen que cuando un paciente reconoce que tiene un problema, es más probable encontrarle solución a su padecimiento. De ser así, entonces parece que en el asunto de Pensiones del estado sí podrán encontrarle remedio a su falta de recursos, antes de que contagie a toda la administración. El gobernador Juan Manuel Carreras López, de entrada sí reconoce que Pensiones tiene un agudo problema de dinero, que si no se atiende, podría colapsarse y convertirse en un problema de finanzas públicas para todo el estado. Ojalá las medidas que se aplicarán para evitar que el “boquete” que viene arrastrando esa oficina desde gobiernos atrás, puedan calmar la angustia que ha comenzado a invadir a los jubilados que dicen, temen que un día les puedan salir con que ya no hay dinero qué darles.
CAMBIAR SIN CAMBIOS. Con la experiencia que se tiene en que mientras más se pide el cambio de un funcionario, el mandatario en turno más lo protege, algunos de los que opinan que es imposible que la dirección de Pensiones mejore si la cabeza actual sigue siendo la misma, que tiene años arrastrando el problema y, no le ha encontrado solución alguna, prefieren no opinar que ahí se requieren medidas de fondo, pero incluyendo desde su estructura humana. Dicen que la lideresa Francisca Reséndiz Lara ya dio el primer paso, pero que como es la Paca, no pasará nada, por lo que prefieren seguir el viejo consejo de que “calladitos se ven más bonitos” y que sea el titular del Ejecutivo, quien saque conclusiones.
MÁS CUIDADO. A la directora del organismo estatal Alerta Amber, Magdalena Vega Escobedo, por un momento le salió su naturaleza de madre de familia, aconsejó a las mamás potosinas a cuidar más a sus hijos, repitió como siempre, “estamos trabajando para que toda persona extraviada retorne a su casa sana y salva”, pero como madre, también pidió que le pongan más atención a sus criaturas, por favor. Y es que explicó la funcionaria que en los expedientes que tienen en muchos de los extravíos de menores, son por un descuido de la madre o del padre. Así que ya sabe señor o señora, si sale con sus hijos a algún lugar, ponga cien ojos y algo más sobre su criatura, y algo más, hasta en casa sean más precavidos y cierren bien las puertas de la calle, hay casos registrados de que algunos niños que han sido encontrados caminando sin rumbo por alguna zona de la ciudad, se salieron porque la puerta de su casa, estaba abierta.
EJEMPLO CLARO. Tan solo antier en pleno centro de la ciudad, a elementos de la Policía Municipal les entregaron una niña extraviada, afortunadamente encontraron al padre de la menor y todo quedó en susto para los dos. Por eso la DGSPM y casi todos los cuerpos de seguridad inmiscuidos en este tipo de acciones, piden a los padres de familia que si van al centro de la ciudad, no suelten a sus hijos de la mano. Recuerden que de aquí pal´real, todo el centro y plazas comerciales van a estar a reventar por las compras navideñas, y como suele suceder, los niños son los más vulnerables para perderse en ésta época. Cuídelos por favor.
OTROS NIÑOS A CUIDAR. Aunque los jóvenes creen que no pasa nada si salen a divertirse por las noches, la realidad es que también hay que cuidarlos. La Dirección de Gobernación del estado sobre éste asunto, ha tomado una posición más cómoda que efectiva. Viendo que los propietarios de antros o centros nocturnos son “duros de pelar”, porque tienen muchas argucias y recursos legales para operar en la ciudad, y que del mismo modo los jóvenes también reclaman su derecho a divertirse, ha optado mejor por caminar al lado de todos ellos. Ha hecho campañas con la intención de que los empresarios de éste giro entren al aro en el reglamento con los horarios y edades para vender bebidas alcohólicas. Pero ha descuidado otro renglón, no se ha preocupado por la seguridad de los locales, ya en cualquier colonia se habilita una cochera como centro nocturno y a vender bebidas espirituosas día y noche, al fin que para gobernación primero es la diversión y luego la seguridad de los clientes y de los vecinos.
SIN VIOLENCIA. La DGSPM. informó que aye por la mañana aplicó un dispositivo de ordenamiento vial en la zona de tianguistas del Rastro Municipal, además de brindar apoyo a inspectores de la Dirección de Comercio para la regulación ambulantes, sin que se registrara algún connato de violencia.