Aplica la DGSPM medidas de ordenamiento vial en la zona del rastro municipal

La Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, informa que esta mañana aplicó un dispositivo de ordenamiento vial en la zona de tianguistas del Rastro Municipal, además de brindar apoyo a inspectores de la Dirección de Comercio para la regulación de ambulantes, sin que se registrara algún connato de violencia.

Dentro del parte de novedades se detalla que sobre la avenida Ricardo B Anaya a la altura de la calle Francisco P. Palomo, una familia de comerciantes pretendía instalarse de forma irregular colocando estructuras que obstaculizaban el paso vial y peatonal, por lo que se les hizo la observación pertinente.

Lo anterior originó la molestia de una señora de nombre María Joaquina quién manifestó a los agentes ser protegida por líderes ambulantes y por lo tanto que podía instalarse en cualquier zona «sin necesidad de permiso de nadie».

Para entonces se le explicó que incurría en una anomalía y que por lo tanto deberá someterse al ordenamiento que realiza la autoridad municipal.

La corporación municipal confirma que esta  revisión será permanente; en aras de que exista mayor orden y legalidad en dgspm-ambulantes-2la zona, se mantiene operativo a cargo de la Policía Vial para brindar apoyo a los automovilistas, además de exhortarlos a respetar el reglamento de tránsito.