Agustín Carstens renuncia a Banxico

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Cars-tens Carstens, presentó al presidente Enrique Peña Nieto su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1 de julio de 2017.
Carstens aceptó la invitación para ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BPI).
La salida de Carstens se da días después de que el Senado de la República ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por Peña Nieto, como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico, en sustitución del subgobernador Manuel Sánchez, quien concluye su periodo el 31 de diciembre de este año.
Meade niega que salida de Carstens de Banxico sea preocupante
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó la renuncia de Agustín Carstens frente al Banco de México. En un foro organizado por Bloomberg, el secretario dijo que será un proceso de transición ordenada y no un motivo de preocupación.
Agustín Carstens dejará su cargo en julio del 2017 para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir de octubre de ese año. El gobernador Carstens sustituirá a Jaime Caruana quien concluye su periodo como gerente General del BIS.  En su renuncia, dada a conocer esta mañana, Carstens, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la confianza otorgada y el irrestricto respeto que el primer mandatario mostró hacia el carácter autónomo del Banco de México.
Asimismo, garantizó que durante los próximos siete meses continuará dedicado a la tarea de gobernador del banco central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda, como lo ordena la Constitución.