México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, pues cuenta con muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
Ello, dijo, a pesar del anuncio del fabricante de aires acondicionados Carrier, de mantener su producción en Indiana, Estados Unidos, y no trasladarla a México.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el país tiene capacidad de seguir generando proyectos que creen los empleos que se requieren.
«No conocemos los detalles de lo que ahí se acordó. Nosotros pensamos que México sigue siendo un destino importante para atraer inversiones, por sus muchos elementos estructurales que lo hacen atractivo», añadió al dar su opinión sobre esta decisión de Carrier.
En entrevista tras la ceremonia de colocación del primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que en conjunto, estas dos operaciones tienen el potencial de movilizar casi 20 mil millones de pesos.
«El hecho que hoy estemos anunciando el interés de inversionistas por más de 20 mil millones de pesos, acredita que tenemos potencial de inversión en infraestructura, en bienes raíces, que tenemos un mercado profundo capaz de financiarlos», subrayó.El encargado de las finanzas públicas del país sostuvo que México también tiene la capacidad de seguir generando proyectos de inversión que le den soporte a la creación de empleos que el país requiere.